Pronóstico Semanal 07 2017: Del 13 al 19 de Febrero 2017

Pronóstico Semanal 07 2017: Del 13 al 19 de Febrero 2017

Pronóstico de la semana 7ª del 2017 en Sevilla (del lunes 13 al domingo 19 de febrero):

Muy buenas amig@s del tiempo de Sevilla. Comenzaremos la semana con los últimos coletazos de tiempo inestable derivados de la borrasca que nos ha complicado el fin de semana en Andalucía occidental. Madrugada del domingo al lunes muy inestable, con chubascos moderados y rachas intensas de viento.

Esperamos que a lo largo de la jornada de lunes la borrasca vaya retirándose hacia el norte perdiendo fuerza y que el temporal vaya en remisión en nuestra región, aunque continuaremos con algo de inestabilidad, la cual podrá dar lugar a chubascos irregularmente repartidos y “caprichosos” por la geografía de la provincia, más probables por la tarde y en zonas de sierra, sin descartarse que puedan ir acompañados de tormenta.

Situación más estable, cálida y agradable de cara al miércoles-jueves. La imagen del modelo americano es bastante “gráfica”.

Mejoría más sólida de cara al martes y en adelante, con algo de nubosidad pero sin riesgo de lluvias y ascenso agradable de temperaturas, esperamos que el miércoles se puedan alcanzar los 20ºC. A priori el fin de semana que viene “no pinta mal” (entre comillas), pero andaremos pendientes a las novedades.

Ensemble del modelo americano para Sevilla en donde podemos observar la tendencia más probable para los próximos días una vez dejemos atrás el temporal de agua y viento. Isoterma agradable a diferentes alturas y encefalograma cuasi-plano en cuanto a lluvias, eso en función de los datos actuales (domingo 12 de feb).

Gráfico de evolución de la presión atmosférica en superficie prevista por el modelo europeo para los próximos días. Se puede observar claramente como tenderá al ascenso rápido al paso de la borrasca y se mantendrá sin demasiada dispersión a lo largo de los días.

Todos los detalles y por días a continuación:

(Elaborado el domingo 12 de Febrero 2017, 22h).

LA  SEMANA  en  Sevilla:

LUNES 13: [☁☂☼☁↑ ~ ☂: 90% (madrugada) – ☂: 70% (tarde)]:   Madrugada muy inestable, con probabilidad de chubascos localmente moderados y fuertes rachas de viento, sobre todo y más notablemente en zonas altas o despejadas de edificios u obstáculos. A lo largo de la jornada a rasgos generales el temporal irá en remisión por nuestra zona, la borrasca tenderá a desplazarse al norte pero nos dejará algo de inestabilidad, la cual se podrá traducir en cielos nubosos con chubascos irregularmente repartidos por la provincia, más probables en zonas de sierra sin descartar que puedan ir acompañados de tormenta.

Mapa de probabilidad de precipitación EPS del ECMWF (modelo europeo) en donde se muestra la probabilidad de que se den acumulados superiores o iguales a los 2 litros por metro cuadrado en la jornada (mayor acumulado previsto de madrugada y en zonas de sierra en la tarde).

Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios, las máximas experimentarán ascenso, es probable que se alcancen los 17ºC. Los vientos irán amainando quedando flojos con alguna racha moderada en la tarde.

MARTES 14: [☼☁☼☁↑ ~ ☂: 50%]:   Tiempo más estable. Intervalos nubosos con probabilidad de alguna gota de cara a la madrugada en zonas de la sierra norte de la provincia, poca cosa si acaso. En el resto intervalos de nubes, muy bajo riesgo de lluvias y temperaturas máximas en ascenso, se podrán alcanzar los 18ºC, mínimas en descenso pero no desmesurado: 8ºC. Los vientos soplarán flojos variables. Feliz San Valentín a tod@s.

Media de los diferentes escenarios contemplados por el modelo probabilístico EPS del ECMWF (modelo europeo) en canal de lluvias en litros por metro cuadrado. Algo se contempla, pero poca cosa y seguramente de madrugada.

MIÉRCOLES 15: [☁☼☁↑]:  Tiempo estable, buen tiempo, ambiente más seco y cálido, aunque tendremos algo de nubosidad, sin riesgo de lluvias. Temperaturas máximas en ascenso, agradables, en torno a los 20ºC. Las mínimas no experimentarán grandes cambios, éstas rondarán los 8ºC-9ºC en la capital. Los vientos girarán del Nordeste (NE) flojos con rachas moderadas, más notables sobre todo en zonas altas.

JUEVES 16: [☼☁]:   Tiempo estable, buen tiempo. Algún que otro intervalo de nubes que dejará ver al sol. Temperaturas sin grandes cambios, máximas en torno a los 20ºC, mínimas rondando los 9ºC. Continuaremos con vientos del Nordeste (NE) flojos con rachas moderadas.

VIERNES 17: [☼☁↑]:  (Pronóstico realizado en base a datos del domingo 12 de febrero, pendiente a novedades):  Tiempo estable, buen tiempo. Cielos poco nubosos en general. Temperaturas máximas sin grandes cambios. Vientos flojos del Nordeste.

 

 

 

 

FIN DE SEMANA:

Ya iremos viendo con el paso de los días como se va configurando el fin de semana, en principio y en base a los datos de los que disponemos en este momento (domingo 12 de febrero) esperamos un fin de semana bajo el aparente predominio de la estabilidad, los cielos poco nubosos o despejados y con temperaturas máximas que irán escalando tímidamente valores, máximas de hasta 21ºC o 22ºC, con sensaciones térmicas cálidas al sol. Ya iremos confirmando en cualquier caso.


Estaremos muy agradecidos de que compartas nuestra información, datos y nuestro esfuerzo. Cualquier sugerencia, duda, consulta o pronóstico más detallado o personalizado lo podrás obtener a través de las redes sociales mediante privado, haciendo “arroba”, o mediante correo electrónico a través de nuestra web. Gracias de antemano!

Feliz Semana amig@s!!!  :)

facebook30x   twitter30x   youtube30x

_____  EL TIEMPO SEVILLA  _____

http://www.eltiemposevilla.es/

•  TWITTER:  @eltiempoSevilla       •  FACEBOOK:  El Tiempo Sevilla

•  WHATSAPP, LINE y TELEGRAM:  +34 644 379 333

♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦

 

Deja un comentario

Antes de comentar resuelve la operación para verificar que eres humano: Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.