Pronóstico Semanal 10 2017: Del 6 al 12 de Marzo 2017

Pronóstico Semanal 10 2017: Del 6 al 12 de Marzo 2017

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA SEMANA 10ª del 2017 en #SEVILLA (del lunes 6 al domingo 12 de marzo):

Muy buenas amig@s del tiempo de Sevilla. Dejamos atrás el episodio de viento y lluvias del fin de semana y cambiamos de tercio meteorológico bajo el predominio de las altas presiones en superficie, masas de aire más templadas y del tiempo estable.

Situación a nivel de superficie para el miércoles 8 de marzo según el modelo HIRLAM. Crédito de AEMET.

Esta nueva semana nos traerá un merecido tentempié primaveral, temperaturas máximas que podrán alcanzar los 26ºC o incluso algo más, con mínimas frescas pero soportables, cielos mucho más despejados y riesgo prácticamente nulo de lluvias. Con el transcurso de las primeras jornadas de la semana experimentaremos descenso de la nubosidad y ambiente más seco en general. Las altas presiones tenderán a inyectar viento en superficie del Nordeste (NE), flojos en general pero con algunas rachas moderadas de cara al miércoles y jueves.

Gráfico de anomalía de temperatura a una altura relativa de 850 hPa en donde podemos observar claramente en rojo la entrada cálida que hará que la primavera se asome a Sevilla esta semana. Modelo americano.

Todos éstos ingredientes no pasarán desapercibidos para los naranjos sevillanos, los cuales tendrán “pista libre” y razones más que suficientes como para ir preparando el azahar.

Ensemble del modelo europeo para la ubicación aproximada de Sevilla capital en donde vemos la evolución de la geopotencial a 500hPa, vemos claramente la anomalía positiva en la curva.

Como ocurre en gran número de ocasiones el pronóstico y la tendencia bajo la influencia de las altas presiones y del tiempo estable (sin incursiones de aire frío en altura entre otros factores de desestabilización) son mucho más fáciles de modelar y no aportan demasiados interrogantes a la hora de aventurarse a elaborar los pronósticos a corto y “medio plazo” (al menos para esta semana).

Imagen del modelo americano en canal de acumulado de precipitaciones estimado para el total de la semana. Como podemos observar en nuestra región éstos resultarán ínfimos y probablemente ligados a la precipitación horizontal (rocío, nieblas…).

A priori el fin de semana parece venir bueno bajo la influencia de las altas presiones, con calorcete y pocas nubes, aunque como indicativo de relevo de masas de aire, cambios o próxima irrupción de alguna perturbación la isoterma a 0º centígrados tenderá a bajar de altitud según los datos actuales, de unos 4000 metros para el jueves a unos 3300 el domingo, ¿nuevo episodio de lluvias de cara a la semana que viene?….ya veremos, recordemos que la meteorología no está escrita y se encuentra sometida a muchas variables y fluctuaciones, mucho más aun con tantísimo tiempo de antelación en donde la divergencia / dispersión de los diferentes escenarios de los modelos de pronósticos se hace notable y caótica (más de 180 horas, por ejemplo).

 

Todos los detalles y por días a continuación:

(Elaborado el domingo 5 de Marzo 2017, 21h).

LA  SEMANA  en  Sevilla:

LUNES 6: [☁☼☁↑]:   Tiempo más estable. Sin riesgo de lluvias. Probabilidad de formación de nieblas o brumas matinales con tendencia a quedar los cielos bajo el predominio de los intervalos nubosos. Temperaturas en ascenso, máximas en torno a los 21ºC o 22ºC, mínimas que prometen no descender de los 11ºC. Vientos muy flojos.

Variación de las temperaturas máximas con respecto a la jornada de domingo, vemos como los ascensos están asegurados en nuestra región.

MARTES 7: [☼☁↑]:   Tiempo estable, sin riesgo de lluvias. Descenso de la nubosidad, cielos poco nubosos en general. Temperaturas máximas en ascenso, podrán rondar los 23ºC o 24ºC, las mínimas no sufrirán grandes cambios, en torno a los 12ºC. Vientos del Nordeste flojos.

MIÉRCOLES 8: [☼↑]:  Tiempo estable, ambiente más seco y caluroso durante las horas centrales del día. Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas máximas en ascenso, éstas podrán rondar los 26ºC, con mínimas que si acaso podrían experimentar leve ascenso. Los vientos soplarán flojos con rachas moderadas del Nordeste (NE), sin descartarse alguna racha fuerte puntual en zonas altas y/o despejadas de obstáculos.

JUEVES 9: [☼↑]:   Tiempo estable, ambiente seco y caluroso, primaveral. Cielos despejados, sin probabilidad de formación de nieblas ni brumas matinales. Temperaturas máximas en ascenso un día más, éstas podrían alcanzar los 26ºC, con mínimas que en la madrugada podrán descender hasta los 12ºC.

Gráfico de temperaturas para las 16h del jueves, estimado por el modelo americano. También se aprecian las isobaras (lineas/curvas que unen puntos de igual presión atmosférica) y dirección de los vientos en superficie.

Los vientos continuarán soplando del Nordeste flojos con rachas moderadas.

VIERNES 10: [☼]:  Tiempo estable, ambiente seco y caluroso, sin cambios notables en las temperaturas, máximas de hasta 27ºC a lo sumo, con mínimas en torno a los 12ºC. Vientos flojos del Nordeste.

FIN DE SEMANA:

Ya iremos viendo con el paso de los días como se va configurando el fin de semana, en principio y en base a los datos de los que disponemos en este momento (domingo 5 de marzo) esperamos un fin de semana tranquilo, con pocas nubes, ambiente caluroso y primaveral y vientos flojos de componente norte. Ya iremos observando la evolución de los datos y los publicaremos en el pronóstico del jueves noche, aunque en principio no se espera gran probabilidad de cambios en el itinerario.


Estaremos muy agradecidos de que compartas nuestra información, datos y nuestro esfuerzo. Cualquier sugerencia, duda, consulta o pronóstico más detallado o personalizado lo podrás obtener a través de las redes sociales mediante privado, haciendo “arroba”, o mediante correo electrónico a través de nuestra web. Gracias de antemano!

Feliz Semana amig@s!!!  :)

facebook30x   twitter30x   youtube30x

_____  EL TIEMPO SEVILLA  _____

http://www.eltiemposevilla.es/

•  TWITTER:  @eltiempoSevilla       •  FACEBOOK:  El Tiempo Sevilla

•  WHATSAPP, LINE y TELEGRAM:  +34 644 379 333

♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦

 

Deja un comentario

Antes de comentar resuelve la operación para verificar que eres humano: Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.