Pronóstico Semanal 45 2017: Del 6 al 12 de Noviembre 2017

Pronóstico Semanal 45 2017: Del 6 al 12 de Noviembre 2017

#PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA SEMANA 45ª del 2017 en #SEVILLA (del lunes 6 al domingo 12 de noviembre 2017):

Muy buenas amig@s del tiempo de #Sevilla y su provincia. Ésta nueva semana se nos presenta mucho más #estable, tranquila y seca, gracias al relevo de las altas presiones (anticiclón), aportándonos cielos poco nubosos o despejados, ambiente frío durante la madrugada y sobre todo a primera hora, y fresco con sol, con posibilidad de que el flujo de #viento del Nordeste haga bastante presencia fomentado por la situación sinóptica, resultando moderado con rachas fuertes puntuales, sobre todo y a priori en las jornadas de mañana lunes, el jueves, viernes y sábado, y como es costumbre, más notablemente en zonas altas o despejadas de obstáculos o al Nordeste de las grandes urbes.

Situación actual a nivel de superficie en donde se aprecia el largo brazo de las altas presiones generando oposición a los sistemas frontales del norte, apartándolos, y por otro lado la regeneración de la inestabilidad que hemos sufrido éstos días en el Mediterráneo (Karl). Se aprecia claramente mediante isobaras el flujo del nordeste en superficie.

Flujo de viento de componente Norte (#Nordeste, NE) bastante más #frío y mucho más #seco (seco no sólo en superficie sino también en la vertical troposférica), de mayor recorrido continental (o por tierra) si lo comparamos con nuestro querido poniente, Suroeste o componente Sur, flujos que hemos podido disfrutar bajo las condiciones de inestabilidad éstos pasados días. Esperamos menores amplitudes térmicas pero bajo un contexto más frío y acorde a la fecha, con sensaciones térmicas asociadas al viento más frías, sin probabilidad de precipitaciones en la semana.

Gráfico de anomalía a una altura de 850 hectopascales (hPa), es decir, aproximadamente a unos 1500 metros de altitud, para el miércoles, en donde podemos observar la incursión fría (en azul) que hará que los termómetros desciendan moderadamente ésta semana.

Otra forma de observar la incursión de aire frío es analizar los ensembles que expresan la evolución de la temperatura a unas alturas geopotenciales de 500 y 850 hPa, con las flechas azules se representan los descensos, aunque éstos tendrán mayor cabida en superficie. Encefalograma plano en cuanto a lluvias.

A pesar de que, en el Mediterráneo centro-oriental, la inestabilidad se pueda mantener y alimentar, la capacidad de retrogresión de la masa de aire en función de la configuración sinóptica es insuficiente de momento para que se nos pueda colar inestabilidad a tener en cuenta por el flanco Este de nuestra comunidad para la semana. (*Retrogresión, sinónimo de dirección contraria al movimiento zonal habitual de la circulación Oeste a Este de los grandes centros sinópticos, es decir, bajas, anticiclones, etcétera).

Observando el panorama frío y seco que dibujan la mayoría de los conjuntos datos para ésta semana al menos, las lluvias que irregularmente repartidas han regado la provincia de Sevilla desde el jueves-viernes pasado han supuesto un alivio al gran déficit de lluvias que vamos arrastrando en éste año hidrológico, pero ha de llover mucho más y de momento sólo nos queda esperar. Hemos registrado con pluviómetro manual homologado un total de 26,8 litros por metro cuadrado en el episodio de lluvias.

Todos los detalles y por días a continuación:

(Elaborado el domingo 5 de Noviembre 2017, 21h).

LA  SEMANA  en  Sevilla:

LUNES 6: [☼↓V]:  Tiempo estable, tranquilo, con ambiente algo más frío, bastante más seco y ventoso. Cielos poco nubosos o totalmente despejados. Temperaturas mínimas en descenso, valores que podrán descender hasta los 12ºC, máximas frescas que rondarán los 21ºC o incluso 22ºC a lo sumo. Vientos que irán girando a Nordeste (NE) de flojos a moderados con rachas puntualmente fuertes de hasta 45 kilómetros por hora, más notables sobre todo en zonas altas y/o despejadas de obstáculos o edificaciones y al Nordeste de las grandes urbes.

MARTES 7: [☼↓]:   Tiempo estable, ambiente tranquilo y más frío a primera hora, bastante seco y con rachas moderadas de viento del Nordeste. Cielos despejados. Ambiente seco. Mínimas que tenderán al descenso, alcanzando valores a lo largo de la madrugada en torno a los 11ºC en Sevilla capital. Máximas sin demasiados cambios, éstas podrán rondar los 22ºC durante las horas centrales del día. Vientos flojos con rachas moderadas del Nordeste, más notables como de costumbre en zonas altas y/o despejadas de obstáculos o al Nordeste de las grandes urbes.

MIÉRCOLES 8: [☼☁↓]:  Continuaremos con tiempo estable, cielos poco nubosos en general, temperaturas mínimas en descenso y máximas frescas, valores mínimos en Sevilla capital que podrán descender hasta los 9ºC durante la madrugada del martes al miércoles, con máximas en torno a los 22ºC. Ambiente seco. Vientos flojos con alguna racha moderada del Nordeste (NE).

JUEVES 9: [☼↓V]:   A priori, continuaremos bajo el marco de las altas presiones y por tanto de la estabilidad, con cielos poco nubosos o despejados, ambiente seco, temperaturas mínimas frías y máximas bastante frescas que nos harán buscar al sol. Valores mínimos sin grandes cambios y que harán descender los termómetros hasta los 9ºC-10ºC a lo largo de la madrugada. Las máximas experimentarán descenso, éstas podrán rondar fácilmente los 19ºC. Los vientos soplarán moderados con rachas fuertes del Nordeste (NE), más notablemente en zonas altas y/o despejadas de obstáculos y sobre todo al Nordeste de las grandes urbes.

VIERNES 10: [☼↓V]:  *Resulta factible que éste pronóstico se encuentre sujeto a cambios debido a la antelación a la hora de elaborarlo. Continuaremos con tiempo estable, ambiente bastante fresco, seco y ventoso, con cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas sin grandes cambios y en torno a los 10ºC, máximas en ligero descenso y alrededor de los 18ºC. Vientos que se prevén moderados con rachas puntualmente fuertes del Nordeste (NE).

 

 

 

FIN DE SEMANA: APROXIMACIÓN

Ya iremos viendo con el paso de los días como se va configurando el fin de semana, en principio y en base a los datos de los que disponemos en este momento (domingo 5 de noviembre) esperamos un fin de semana mayormente estable y bastante fresco o frío y seco, sin nubosidad y flujo de vientos del Nordeste. Ya concretaremos en el pronóstico del próximo jueves el tiempo para el fin de semana en #Sevilla.

____________

Estaremos muy agradecidos de que compartas nuestra información, datos y nuestro esfuerzo. Cualquier sugerencia, duda, consulta, pronóstico más detallado o personalizado lo podrás obtener a través de las redes sociales mediante privado, haciendo “@eltiempoSevilla”, o mediante correo electrónico a través de nuestra web. Gracias de antemano!

Feliz Semana amig@s!  :)

facebook30x   twitter30x   youtube30x

_____  EL TIEMPO SEVILLA  _____

http://www.eltiemposevilla.es/

•  TWITTER:  @eltiempoSevilla       •  FACEBOOK:  El Tiempo Sevilla

•  WHATSAPP, LINE y TELEGRAM:  +34 644 379 333

♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦

 

Deja un comentario

Antes de comentar resuelve la operación para verificar que eres humano: Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.