Pronóstico Semanal 46 2017: Del 13 al 19 de Noviembre 2017

Pronóstico Semanal 46 2017: Del 13 al 19 de Noviembre 2017

#PRONÓSTICO DEL #TIEMPO PARA LA #SEMANA 46ª del #2017 en #SEVILLA (del lunes 13 al domingo 19 de noviembre 2017):

Muy buenas amig@s del tiempo de Sevilla y su provincia. Nos introducimos una semana más bajo la clara influencia de la #estabilidad meteorológica en nuestra región, aunque tímidamente se asoman algunos posibles cambios de cara al fin de semana o semana que viene, cambios que probablemente pudieran romper con la aburrida dinámica que en general, salvo jornadas puntuales, está marcando lo que llevamos de noviembre, aunque aun debemos ser pacientes y esperar a tener más datos, éstos a día de hoy no resultan nada claros y presentan gran dispersión o poca concreción, pero dentro de la aparente falta de armonía, éstos marcan una interesante pauta que se inclina a ver algún movimiento en la tendencia que pueda facilitar que nos visite algo de lluvia (seguramente para la semana 47ª del 2017), pero hemos de esperar para concretar.

Configuración sinóptica de los centros de altas y bajas presiones en el entorno a la península Ibérica para el lunes 13, se observa la pasarela de altas presiones desde Azores hasta más allá de Noruega, bajas presiones en el Mediterráneo que no nos afectarán y al oeste del Atlántico alguna baja. En las isobaras en superficie se puede observar con nitidez el flujo de Nordeste.

Con el paso de las jornadas las altas presiones tenderán a aflojar y nos encontraremos “un poco en tierra de nadie”, como se puede observar en éste ensemble del modelo europeo.

De momento, comenzaremos la semana sin cambios notables, continuaremos con cielos despejados, ambiente frío a primera hora con mínimas alrededor de los 8ºC, y fresco en la tarde, con máximas de hasta 22ºC, sequedad ambiental, ya sea en superficie o en altura, y flujo de vientos del Nordeste (NE) en superficie, los cuales podrían soplar puntualmente fuertes en la jornada de martes 14, sobre todo y como de costumbre más notables en zonas altas y/o despejadas de obstáculos. En general éstas condiciones se podrán extender al menos hasta el viernes, presentándose alguna que otra duda de cara al fin de semana pero que, a priori, no supondrían gran riesgo de agarrar el paraguas al menos de momento y en nuestra localidad, aunque hablaremos del fin de semana con mayor propiedad en un merecido pronóstico el próximo jueves 16.

Situación a nivel de superficie previsto por el modelo americano para el jueves a mediodía, se puede observar cambios claramente, más caos en cierto modo y bajas mucho más amenazantes en el entorno de la península Ibérica, con altas presiones algo estranguladas y desinfladas (H 1023hpa).

Ensemble del modelo americano para las próximas dos semanas en donde podemos observar la evolución de la altura de la isoterma 0ºC (en claro descenso a partir de mitad de semana) y la probabilidad de lluvia. Se aprecia claramente la dispersión o poca concreción antes mencionada, sobre todo a partir del día 20 y 21 de noviembre. Veremos que pasa.

Todos los detalles y por días a continuación:

(Elaborado el domingo 12 de Noviembre 2017, 21h).

LA  SEMANA  en  Sevilla:

LUNES 13: [☼]:  Tiempo estable y tranquilo, cielos despejados. Ambiente seco. Temperaturas frías a primera hora de la mañana, valores mínimos en torno a los 9ºC, máximas de hasta 22ºC en la tarde, frescas en general. Vientos de componente Norte, flojos en general.

MARTES 14: [☼↓V]:   Tiempo estable, ambiente tranquilo y más frío a primera hora, bastante seco y con rachas moderadas de viento del Nordeste. Cielos despejados. Ambiente seco. Mínimas que tenderán al descenso, alcanzando valores a lo largo de la madrugada en torno a los 8ºC-9ºC en Sevilla capital. Máximas en leve descenso, éstas podrán rondar los 20ºC durante las horas centrales del día. Vientos de flojos a moderados con rachas puntualmente fuertes del Nordeste (NE), más notables como de costumbre en zonas altas y/o despejadas de obstáculos o al Nordeste de las grandes urbes.

MIÉRCOLES 15: [☼]:  Continuaremos con tiempo estable y tranquilo, cielos despejados, ambiente seco, temperaturas mínimas en torno a los 8ºC, y máximas frescas en torno a los 21ºC. Vientos flojos con alguna racha moderada del Nordeste (NE).

JUEVES 16: [☼]:   A priori, continuaremos con tiempo tranquilo, cielos en general poco nubosos o despejados pero mayor humedad ambiental que quizás ayude a la formación de brumas matinales, sin llegar a mucho más. Temperaturas mínimas en torno a los 7,5ºC, máximas de hasta 22ºC. Vientos muy flojos del Nordeste.

VIERNES 17: [☼☁]:  *Resulta factible que éste pronóstico se encuentre sujeto a cambios debido a la antelación a la hora de elaborarlo. Incremento de la nubosidad, intervalos de nubes. Ambiente más húmedo. Temperaturas mínimas alrededor de los 8ºC-9ºC dependiendo de la nubosidad y/o formación de brumas en la madrugada, máximas de hasta 21ºC. Vientos flojos variables.

 

 

 

FIN DE SEMANA: APROXIMACIÓN

Ya iremos viendo con el paso de los días como se va configurando el fin de semana, en principio y en base a los datos de los que disponemos en este momento (domingo 12 de noviembre, noche) esperamos un fin de semana marcado por el incremento de la nubosidad y ambiente más húmedo, con ascenso de las temperaturas mínimas, y máximas sin cambios destacables. Vientos flojos variables y ya veremos si podemos tener algún riesgo de alguna gota de cara sobre todo al domingo, los datos no resultan nada claros. Ya concretaremos en el pronóstico del próximo jueves el tiempo para el fin de semana en Sevilla.


Estaremos muy agradecidos de que compartas nuestra información, datos y nuestro esfuerzo. Cualquier sugerencia, duda, consulta, pronóstico más detallado o personalizado lo podrás obtener a través de las redes sociales mediante privado, haciendo “@eltiempoSevilla”, o mediante correo electrónico a través de nuestra web. Gracias de antemano!

Feliz Semana amig@s!  :)

facebook30x   twitter30x   youtube30x

_____  EL TIEMPO SEVILLA  _____

http://www.eltiemposevilla.es/

•  TWITTER:  @eltiempoSevilla       •  FACEBOOK:  El Tiempo Sevilla

•  WHATSAPP, LINE y TELEGRAM:  +34 644 379 333

♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦

 

Deja un comentario

Antes de comentar resuelve la operación para verificar que eres humano: Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.