Pronóstico Semanal 47 2017: Del 20 al 26 de Noviembre 2017

Pronóstico Semanal 47 2017: Del 20 al 26 de Noviembre 2017

#PRONÓSTICO DEL #TIEMPO PARA LA #SEMANA 47ª del #2017 en #SEVILLA (del lunes 20 al domingo 26 de noviembre 2017):

Muy buenas amig@s del tiempo de Sevilla y su provincia. Comenzaremos una semana más de la mano de las altas presiones o del tiempo estable en nuestra región, aunque los “posibles cambios” que se iban señalando en el anterior pronóstico parecen ir tomando algo de forma afortunadamente (antes o más tarde la dinámica estable y seca será interrumpida). La falta de precipitaciones empieza a resultar notable en muchos puntos, desde el mes de septiembre inclusive acumulamos en nuestro observatorio en Sevilla capital tan solo unos 40 litros por metro cuadrado en tres jornadas de lluvia, y en general el ambiente ha resultado bastante seco, frío de madrugada sobre todo durante éste mes de noviembre, y algo cálido en la tarde, todo ello bajo el contexto de flujo del Nordeste (seco).

Configuración sinóptica prevista para el lunes 20 de noviembre en donde se puede apreciar el claro dominio de las altas presiones sobre la península ibérica y frentes asociados a los sistemas de bajas presiones al Norte.

A pesar de que la incertidumbre que los datos arrojan de cara al cambio de patrón resulta elevada, la tendencia más probable a fecha de hoy señala que es factible que las altas presiones actuales tiendan a desplazarse poco a poco al Este durante la semana, debido al empuje de sistemas de bajas presiones e inestabilidad en el Atlántico, a favor de la circulación zonal entre otros factores y acercándose éstos a la península ibérica, pero ello de momento no nos asegura la lluvia. La oposición de las altas presiones en el Mediterráneo podrá resultar suficiente como para suponer un obstáculo o una dificultad añadida de cara a la visita de las precipitaciones. A priori, el Noroeste peninsular sería el más afectado por la inestabilidad, y nosotros, en el Suroeste tendremos que cruzar los dedos para no acabar el mes sin sumar algo más de lluvia, con suerte algo cae de cara a final de semana…aunque, de momento debemos ser cautos y observar la evolución de la situación, aunque es verdad que, a diferencia de los últimos augurios frustrados de lluvia, ésta configuración puede ofrecernos alguna esperanza.

Situación prevista por el modelo americano para el viernes 24, con vaguada atlántica asociada a una baja al norte, inestabilidad que nos puede afectar de cara sobre todo al sábado. Ya veremos.

 

El ensemble del modelo americano también representa la probable inestabilidad en las coordenadas de Sevilla en torno al día 25-26 de noviembre, con alteraciones o picos en el gráfico de lluvia (en azul) y descenso de la presión atmosférica en hectopascales.

De momento, comenzaremos la semana sin cambios notables, continuaremos con cielos despejados, ambiente frío a primera hora con mínimas alrededor de los 7ºC-8ºC, y fresco en la tarde en la sombra y ambiente algo cálido al sol, con máximas de hasta 24ºC, sequedad ambiental, ya sea en superficie o en altura, y flujo de vientos del Nordeste (NE) en superficie. Será a partir del jueves y viernes cuando comencemos a observar mayor nubosidad debido al acercamiento de sistemas de bajas presiones en el Atlántico, con probabilidad de lluvias de cara sobre todo al sábado y domingo, aunque ya es más que sabido que debemos tomar ésta tendencia con lógica mesura.

Hablaremos del fin de semana con mayor propiedad y mayor cantidad de datos en un merecido pronóstico el próximo jueves 23, noche.

 

Todos los detalles y por días a continuación:

(Elaborado el domingo 19 de Noviembre 2017, 21h).

LA  SEMANA  en  Sevilla:

LUNES 20: [☼↑]:  Tiempo estable y tranquilo. Cielos despejados, ambiente seco, fresco o algo frío de madrugada y primera hora de la mañana con mínimas en torno a los 9ºC, y máximas algo calurosas, sobre todo al sol, las cuales podrán rondar los 24ºC. Vientos del Nordeste (NE), flojos con alguna racha moderada.

MARTES 21: [☼↓]:   Tiempo estable, ambiente tranquilo y seco. Cielos despejados. Temperaturas sin grandes cambios o en ligero descenso, mínimas en torno a los 8ºC a primera hora, con máximas de hasta 23ºC en la tarde. Vientos flojos en general del Nordeste.

MIÉRCOLES 22: [☼↓☁]:  Continuaremos con tiempo estable, tranquilo y seco, aunque comenzaremos a ver mayor nubosidad, cielos poco nubosos en general. Temperaturas sin grandes cambios, mínimas que podrán descender hasta los 7ºC, y máximas frescas en torno a los 22,5ºC. Vientos flojos del Nordeste.

JUEVES 23: [☼☁]:   Incremento de la nubosidad, cielos poco nubosos con algún intervalo de nubosidad sin trascendencia. Temperaturas sin grandes cambios con respecto a la jornada anterior. Vientos del Nordeste flojos en general.

VIERNES 24: [☁☼☁↑]:  *Pronóstico sujeto a cambios debido a la antelación a la hora de elaborarlo. Incremento de la nubosidad, intervalos de nubes, incremento de la inestabilidad. Ascenso de las temperaturas en superficie debido a la cercanía de los sistemas de bajas presiones en el Atlántico, los cuales agarran aire de latitudes más bajas proyectándolo a la península ibérica. Temperaturas mínimas que no descenderán a priori de los 9ºC, con máximas cálidas para la fecha alrededor de los 25ºC. Vientos flojos variables.

FIN DE SEMANA: APROXIMACIÓN

Ya iremos viendo con el paso de los días como se va configurando el fin de semana, en principio y en base a los datos de los que disponemos en este momento (domingo 19 de noviembre, noche) esperamos un fin de semana marcado por el incremento de la nubosidad y de la inestabilidad, con ambiente más húmedo y mayor probabilidad de precipitaciones, sobre todo de cara al sábado. Ya concretaremos en el pronóstico del próximo jueves el tiempo para el fin de semana en Sevilla.


Estaremos muy agradecidos de que compartas nuestra información, datos y nuestro esfuerzo. Cualquier sugerencia, duda, consulta, pronóstico más detallado o personalizado lo podrás obtener a través de las redes sociales mediante privado, haciendo “@eltiempoSevilla”, o mediante correo electrónico a través de nuestra web. Gracias de antemano!

Feliz Semana amig@s!  :)

facebook30x   twitter30x   youtube30x

_____  EL TIEMPO SEVILLA  _____

http://www.eltiemposevilla.es/

•  TWITTER:  @eltiempoSevilla       •  FACEBOOK:  El Tiempo Sevilla

•  WHATSAPP, LINE y TELEGRAM:  +34 644 379 333

♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦

 

Deja un comentario

Antes de comentar resuelve la operación para verificar que eres humano: Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.