Pronóstico Semanal 7, 2018: Del 12 al 18 de Febrero 2018

Pronóstico Semanal 7, 2018: Del 12 al 18 de Febrero 2018

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA SEMANA 7ª del 2018 en SEVILLA (del lunes 12 al domingo 18 de febrero de 2018):

Muy buenas amig@s del tiempo de Sevilla y su provincia. Dejamos el episodio de frío atrás en nuestra provincia a favor de masas de aire algo más templadas y bastante más húmedas procedentes del Atlántico principalmente, ascenso de temperaturas que ya se ha dejado notar durante el fin de semana y que seguiremos experimentando ésta nueva semana.

Panorama sinóptico a nivel de superficie para el mediodía de lunes, con el frente que a priori nos habrá rebasado a esa altura de la jornada. Vemos las altas presiones en el Atlántico, su influencia sobre nosotros y la circulación zonal algo alta de los centros de bajas presiones al norte, aunque resulta interesante si se observa con lupa.

El episodio de frío dejó en nuestra provincia heladas débiles, sobre todo en zonas de sierra y puntos de la campiña sevillana, se destacan los -0,6ºC en el aeropuerto de San Pablo (en la capital nos quedamos esa madrugada rondando los 2ºC), -4,1ºC en Cazalla de la Sierra y -2,9ºC en Morón de la Frontera.

Las lluvias se hacen de rogar, la pauta que los datos han marcado éstas dos últimas semanas frente a la realidad objetiva ha sido la de desinflar los riesgos de lluvia a medio plazo conforme nos íbamos acercando al día-objetivo, recordemos que no llueve desde el día 25 de enero (1,8 litros) y de modo serio desde el día 13 de enero (7,8 litros), datos de nuestro observatorio de Triana, junto a la plaza de San Gonzalo. Resulta bastante probable que el riesgo de lluvia resulte alto y pueda caer algo en el transcurso de la próxima madrugada (del domingo al lunes) hasta el mediodía del mismo lunes debido a la incursión de un débil frente que se colará por las bisagras de las altas presiones, pero no se espera mucho la verdad, como diría un meteo-colega cofrade “lloviznas”, pero con suerte algo sumaremos.

En éste ensemble del modelo americano para una ubicación aproximada a Sevilla capital se pueden observar los riesgos de lluvia (círculos azules) para los próximos días, en general el ambiente tranquilo será el protagonista de la semana, aunque en el fin de semana se aprecia bastante dispersión en los escenarios contemplados por el modelo. Por otro lado el ascenso de las isotermas a diferentes alturas ayudará al ascenso térmico, a una altura de 850hPa (unos 1500 metros) podrá rondar los +3ºC o incluso superar los +5ºC (jueves-viernes).

Una vez nos rebase el “frentecillo descolgado” (las lloviznas) tomará el relevo las altas presiones y la estabilidad reinará junto con el ascenso de temperaturas y la nubosidad variable, es probable que el jueves-viernes se alcancen o superen los 20ºC de máxima (las altas presiones favorecerán flujo de vientos del Nordeste en superficie, algo más seco y de mayor recorrido “por tierra”. Si miramos al fin de semana los datos observan una probable inestabilización del panorama (sábado) y más allá éstos resultan extremadamente fluctuantes (en vista al Vía Crucis de las Hermandades y Cofradías que se celebrará este año el día 19 de febrero, lunes), debemos ser pacientes, no queda otra.

 

Todos los detalles y por días a continuación:

(Elaborado el domingo 11 de Febrero 2018, 21h).

LA  SEMANA  en  Sevilla:

LUNES 12: [☁☂☁☼↑ ~ ☂: 60%]:   Incremento de la inestabilidad a lo largo de la madrugada con probabilidad de algún chubasco débil. El riesgo de lluvia se irá desinflando al igual que la nubosidad a partir del mediodía. Temperaturas en ascenso, mínimas de hasta 7ºC, amortiguadas en parte gracias a la nubosidad y a las características de la masa de aire o perturbación. Máximas de hasta 17,5ºC, calorcete al sol. Vientos de componente Oeste flojos en general.

MARTES 13: [☁☼]:   Estable, cielos poco nubosos en general y ambiente tranquilo. Temperaturas algo más frescas puntualmente, tanto en el caso de las máximas cómo en el de las mínimas, valores mínimos en torno a los 5ºC, máximas que rondarán los 16ºC. Vientos que irán girando de componente Norte tras el “frentecillo del lunes” a Suroeste, en general flojo.

MIÉRCOLES 14: [☁☼↑]:   Estable, cielos poco nubosos en general y ambiente algo más cálido. Temperaturas mínimas en torno a los 6ºC, máximas de hasta 17ºC. Vientos flojos en general, variables.

JUEVES 15: [☁☼☁↑]:   Probable incremento de la nubosidad bajo el contexto del tiempo estable, no esperamos lluvias. Temperaturas en ascenso, tanto en el caso de las máximas como en el de las mínimas, con valores de hasta 20ºC, gracias en parte al flujo del Nordeste que se prevé fomentado por las altas presiones en la península. Vientos flojos en general.

VIERNES 16: [☁↑]:  *Pronóstico sujeto a cambios debido a la gran antelación a la hora de su elaboración. Los datos señalan un incremento de la nubosidad, sin riesgos de lluvia en principio y ambiente cálido para la fecha, los datos apuntan a máximas que podrán alcanzar e incluso superar los 20ºC. Vientos flojos del Nordeste.

FIN DE SEMANA:   BREVE APROXIMACIÓN

Ya iremos viendo con el paso de los días como se va configurando el fin de semana, en principio y en base a los datos de los que disponemos en este momento (domingo 11 de febrero, noche) esperamos un fin de semana bajo el protagonismo de la incertidumbre, con un posible sábado inestable. Iremos afinando los pronósticos de cara al fin de semana “el parte” del jueves. En cualquier caso en la parrilla sinóptica de nuestra web (arriba a modo de banner) siempre puedes ver de modo actualizado y “a mano” los pronósticos aunque no se realice publicación especial en las redes sociales o en la web.

 


Os dejo el video timelapse de los mejores cielos de Enero de 2018 captados a través de nuestra webcam fija en Sevilla capital (Triana), espero que lo disfrutéis!!

Estaremos muy agradecidos de que compartas nuestra información, datos y nuestro esfuerzo. Cualquier sugerencia, duda, consulta, pronóstico más detallado o personalizado lo podrás obtener a través de las redes sociales mediante privado, haciendo “@eltiempoSevilla”, o mediante correo electrónico a través de nuestra web. Gracias de antemano por aportar tu granito de arena!

Feliz Semana amig@s!  :)



facebook30x   twitter30x   youtube30x

_____  EL TIEMPO SEVILLA  _____

http://www.eltiemposevilla.es/

•  TWITTER:  @eltiempoSevilla       •  FACEBOOK:  El Tiempo Sevilla

•  WHATSAPP, LINE y TELEGRAM:  +34 644 379 333

♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦



 

Deja un comentario

Antes de comentar resuelve la operación para verificar que eres humano: Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.