Pronóstico Semanal: Del 21 al 27 de Abril 2014

Pronóstico Semanal: Del 21 al 27 de Abril 2014

Buenas amigos, compañeros y seguidores del tiempo de la provincia de Sevilla. Tras una Semana Santa prácticamente inmejorable en Sevilla inauguramos con inestabilidad una nueva semana.  Os deseamos una muy buena Pascua de Resurrección a todos!  Todos los detalles del tiempo a continuación:

Imagen de satélite en canal infrarrojo de la situación a fecha de lunes 21 de abril a las 06h. Muchos núcleos de inestabilidad a la vista, que nos podrán afectar éste lunes de manera irregular.

 

Resumen General:

Nos despedimos de una “cuasi inmejorable Semana Santa” en Sevilla con lluvias intensas, tormentas y alertas generalizadas. El comienzo de semana vendrá de la mano de la acusada inestabilidad y del típico “mal tiempo primaveral”, caracterizado por la inseguridad meteorológica, las lluvias intermitentes, localmente fuertes, puntualmente acompañadas de tormentas e irregularmente repartidas por la geografía de la provincia. Mal tiempo que nos ha acompañado desde la madrugada y primeras horas de la mañana del Domingo de Resurrección y que nos ha traído en general generosos acumulados de lluvia e incluso aparato eléctrico.

Modelo americano de la siatuación en superficie, claramente intuitiva. A rasgos generales una lengua de inestabilidad nos afecta, con aire frío en altura.

La inestabilidad no durará demasiado. Notaremos una mejoría desde la tarde-noche de lunes, con un martes mucho más tranquilo, aunque en puntuales momentos de la semana podremos encontrarnos algo cerca de nuevas inestabilidades, menos intensas y más localizadas en el centro y norte de la península ibérica, pero no descartándose la probabilidad de alguna gota en nuestra provincia, mucho más aisladamente.

Las temperaturas irán recuperándose de manera lenta en el transcurso de la semana, con máximas que podrán alcanzar los 24ºC el jueves y superar los 26 para el fin de semana. Las mínimas se prevén frescas e incluso algo frías a primera hora de la mañana, en torno a los 11ºC para gran parte de la semana, esperándose un ascenso ligero a partir del fin de semana en función de los últimos datos.

 

LA SEMANA POR DÍAS en Sevilla:

LUNES 21: [☼☁↓ ☂=95% oficial]:  ALERTAS POR LLUVIAS INTENSAS, desde las 12h hasta las 18h. Cielos nubosos con probabilidad de chubascos moderados a localmente fuertes y probablemente acompañados por tormentas, irregularmente repartidos en la provincia. Es probable que se den ratos de sol que puedan inducir a la “falsa confianza”, debemos ser cautos ya que éste tipo de inestabilidades y su carácter local hacen que los chubascos puedan presentarse casi sin avisar. La Agencia Estatal de Meteorología ha declarado bajo nivel de aviso “Alerta Amarilla” al conjunto de la provincia de Sevilla por lluvias intensas y acumulados en una hora que puedan superar los 15 litros.

La AEMET ha declara bajo nivel de aviso “Alerta Amarilla” a la provincia de Sevilla desde las 12h hasta las 18h del lunes por lluvias intensas.

Temperaturas sin grandes cambios, en general ambiente fresco.

Vientos de poniente moderados, con rachas fuertes locales, asociadas a tormentas y a chubascos intensos.

MARTES 22: [☼☁↑]:  Tiempo mucho más estable, aunque no se descarta que pueda darse alguna gota aislada conforme caliente el sol gracias a algún resto de inestabilidad (nubosidad de evolución).

Temperaturas en ascenso, se podrán alcanzar máximas de hasta 23ºC.

Vientos de poniente, flojos con rachas moderadas.

MIÉRCOLES 23: [☼☁]:  Cielos poco nubosos en general, con algún intervalo de nubes en la tarde. Un sistema frontal bastante degradado en su avance podrá afectarnos en la tarde, aunque no se prevé que nos deje lluvias o tiempo revuelto más allá del incremento de la nubosidad. Estaremos con un ojo puesto en la evolución de la situación y en los datos, a la vez del seguimiento de la información radar, no se descarta que se pueda dar alguna gota en zonas de la sierra norte de la provincia.

Temperaturas sin grandes cambios, las máximas podrán alcanzar los 23ºC en la tarde, con mínimas frescas a primera hora de la mañana.

Vientos de poniente en general flojos, con alguna racha moderada puntual y poco importante en función de los últimos datos.

JUEVES 24: [☼↑]:  Tiempo en general estable, con predominio de los cielos poco nubosos o despejados.

Temperaturas máximas en ligero ascenso, se podrán alcanzar los 24ºC, con mínimas bastante frescas a primera hora.

Vientos de poniente en general flojos.

VIERNES 25: [☼☁↑]:  Algunos intervalos de nubes. Muy bajo riesgo de lluvias.

Temperaturas en leve ascenso.

Los vientos irán girando a componente Norte, en general flojos.

FIN DE SEMANA:  De momento y en función de los últimos datos esperamos un fin de semana bajo el predominio de la estabilidad, con pocas nubes y ascenso de temperaturas.

____________

 

Os dejamos a modo nostálgico un video que realizamos el pasado Viernes Santo en la plaza de Molviedro al paso del palio de la Hermandad de Montserrat, al son de Margot, un gran momento que os dedicamos, sobre todo a nuestros seguidores más cofrades.

Esperamos que os guste :)

 

Os deseamos una “Feliz Semana” amigos!!!  :)
Un saludo a todos/as!!

facebook30x   twitter30x

Deja un comentario

Antes de comentar resuelve la operación para verificar que eres humano: Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.