Pronóstico Semanal 22-2014: Del 26 de mayo al 1 de Junio

Pronóstico Semanal 22-2014: Del 26 de mayo al 1 de Junio

Nueva semana en Sevilla en donde iremos dejando el “frío de mayo” atrás, e iremos escalando valores de temperatura hasta alcanzar máximas que previsiblemente podrían superar los 32ºC para el fin de semana. Con riesgos de alguna gota muy débil y puntual para la jornada de miércoles, pero en general iremos adoptando el tiempo propio de éstas fechas, es decir, tiempo en general estable, con pocas nubes, ambiente cálido y seco, tiempo de finales de mayo comienzo de junio en Andalucía occidental.

(Actualizado el lunes 26 de mayo 2014).

 

Imagen actual de satélite en canal de infrarrojos. Nuestra región se encuentra tranquila de momento.

 

RESUMEN GENERAL:

La semana número 22 de año se desarrollará en general más tranquila y cálida. Esperamos que las temperaturas vayan experimentando un ascenso progresivo conforme pasen los días, retirándose los restos de la masa de aire frío una vez nos rebase una pequeña vaguada que podría dejarnos alguna gota para el miércoles.

Acumulado de lluvias en doce horas, previsto para la jornada de miércoles, no esperamos demasiada actividad, pero andaremos pendientes.

Una vez pase la pequeña inestabilidad la configuración general tenderá a introducirnos aire más cálido, seco y estable en nuestra región, haciendo subir las temperaturas, sobre todo a partir del jueves, con máximas que ya se podrán situar en los 29-30ºC. Las mínimas así mismo tenderán al ascenso de cara al fin de semana. No hay muchos más datos que destacar.

Tomarán el relevo las altas presiones de la mano de un ascenso notable de temperaturas.

 

 

LA SEMANA POR DÍAS en Sevilla:

LUNES 26: [☼↑]: Tiempo estable y tranquilo. Cielos poco nubosos o despejados, sin riesgo de brumas matinales. Temperaturas máximas en ascenso. Vientos de componente Norte flojos en general.

Las temperaturas máximas experimentarán ascensos pudiéndose alcanzar los 27ºC en momentos de gran insolación a lo largo de la tarde. Las mínimas resultarán aun frías a primera hora, con valores que fuera de poblado podrían descender hasta los 10ºC.

Vientos flojos en general de componente Norte, los cuales podrán girar a poniente flojo a lo largo de la tarde.

Índice UV: Muy alto, nivel 8. Se recomienda protección solar si se prevén exposiciones prolongadas al sol.

MARTES 27: [☼☁]: Tiempo estable, con algun intervalo de nubes en la tarde. Temperaturas máximas sin grandes cambios, mínimas en leve ascenso. Vientos en general flojos con rachas moderadas por la tarde.

Temperaturas que no experimentarán cambios notables, se podrán alcanzar los 26ºC de máxima con mínimas que si podrán ascender un poco, en torno a los 13-14ºC a primera hora de la mañana.

Vientos flojos de componente Norte al principio, girando a poniente a lo largo de la tarde con rachas moderadas.

Índice UV: Muy alto, nivel 8. Se recomienda protección solar si se prevén exposiciones prolongadas al sol.

 

MIÉRCOLES 28: [☁☼]: Tiempo algo más revuelto, con incremento de la nubosidad y algún riesgo de lluvias. En general precipitaciones débiles, poca cosa de momento o incluso nada.

Temperaturas máximas en leve descenso debido a la nubosidad, con valores de no más de 25-26ºC. Mínimas algo más templadas por la misma razón, la nubosidad ayudará a que el calor no se escape y las mínimas puedan aguantar en torno a los 15ºC.

Vientos de poniente flojos con rachas moderadas.

JUEVES 29: [☼↑]: Tiempo estable y tranquilo. Cielos poco nubosos o totalmente despejados. Ascenso de las temperaturas. Vientos en general flojos.

Temperaturas en ascenso, con máximas que podrán dar el salto a los 30ºC, con mínimas aun algo frías de madrugada, en torno a los 13-14ºC.

Vientos en general flojos bajo la dinámica componente Norte de noche, la cual irá girando a poniente a lo largo de la tarde.

Índice UV: Muy alto, nivel 9. Se incrementa el riesgo por radiación ultravioleta máxima en momentos de gran insolación. Se recomienda protección solar si se prevén exposiciones al sol.

VIERNES 30: [☼↑]: Buen tiempo, cálido y estable, con cielos en general despejados y temperaturas en ascenso. Vientos flojos en general.

Temperaturas que un día más podrán experimentar leve ascenso, los valores máximos podrán alcanzar los 31ºC, con mínimas que a lo largo de la madrugada no descenderán de los 15,5ºC.

Índice UV: Muy alto, nivel 9. Se incrementa el riesgo por radiación ultravioleta máxima en momentos de gran insolación. Se recomienda protección solar si se prevén exposiciones al sol.

FIN DE SEMANA: El fin de semana resultará cálido y estable, con muy pocas nubes y temperaturas máximas en el valle del Guadalquivir que podrán alcanzar los 33ºC. Resultará en principio un buen fin de semana para disfrutar de las “Playas de Sevilla” en cuanto a temperaturas, pero ya hablaremos de ello en próximos pronósticos ya que es probable que tengamos levante moderado con rachas fuertes, sobre todo para el domingo.

____________

 

 

Feliz semana amigos!!!

Un saludo!!!!

 

facebook30x   twitter30x   youtube30x

_____  EL TIEMPO SEVILLA  _____

http://www.eltiemposevilla.es/

•  TWITTER:  @eltiempoSevilla       •  FACEBOOK:  El Tiempo Sevilla

•  WHATSAPP, LINE y TELEGRAM:  +34 668 887 782

♦ ♦ ♦

Deja un comentario

Antes de comentar resuelve la operación para verificar que eres humano: Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.