Pronóstico Semanal: Del 3 al 9 de Noviembre 2014 – Más Frío

Pronóstico Semanal: Del 3 al 9 de Noviembre 2014 – Más Frío

En breve experimentaremos un “cambio drástico” del tiempo en Sevilla y provincia que dejará atrás al veranete improvisado y que se podrá traducir en un descenso notable de las temperaturas, con algunas precipitaciones, acompañadas de rachas de viento fuerte (madrugada del martes). A partir de la misma tarde de martes gozaremos de mejor tiempo, pero bajo ambiente desapacible y mucho más frío. Cuidado con los resfriados que nos hemos acostumbrado demasiado al calor!

(Elaborado el domingo 2 de noviembre, 2014).

Representación gráfica de la lengua de “Aire Frío” que nos afectará en breve.

RESUMEN GENERAL:

La configuración del panorama atmosférico en el Atlántico nos señala la irrupción de “una lengua” de aire frío de carácter polar que a modo de advección nos podrá afectar a partir de mañana lunes mismo y más acusadamente al paso de la vaguada (mal tiempo y lluvias) que esperamos para la madrugada de martes.

El tiempo a lo largo de la tarde de martes irá en mejoría pero resultará desapacible por las temperaturas, con máximas de no más de 18ºC y mínimas que a lo largo de la madrugada del martes al miércoles podrán descender de los 9ºC, sobre todo fuera de poblado. Por tanto experimentaremos un descenso muy notable de temperaturas para la semana, con ligera recuperación de los valores hacia el final de la misma, coincidiendo con nuevas probabilidades de lluvia, las cuales ya iremos concretando.

Lluvias previstas por el modelo americano para la semana (acumulados).

El paso de la inestabilidad nos traerá una inyección de viento notable. Esperamos que a lo largo de la tarde de lunes vaya arreciando el viento en Sevilla y provincia, sobre todo en zonas altas y despejadas de obstáculos. Rachas moderadas a fuertes de hasta 55 kilómetros por hora, sobre todo en la madrugada del lunes al martes, con tendencia a aminorar conforme pasen las horas de la misma tarde de martes.

Mapa de superficie que representa las rachas de viento que podremos esperar en la noche-madrugada de martes, de hasta 50 km/h puntualmente.

 

LA SEMANA EN SEVILLA:

LUNES 3: [☼☁☁ⱱ ☂:65% (noche)]:  Empeoramiento del tiempo pero con bajo riesgo de precipitaciones, concentradas y más probables sobre todo al final de la jornada. Tanto la nubosidad como el viento irán en incremento con el transcurso del día.

Las temperaturas se mantendrán estancas, con máximas en torno a los 22ºC y mínimas que en la madrugada podrán descender una vez más hasta los 15 o 14ºC, sobre todo fuera de poblado.

Vientos que como hemos señalado irán tomando intensidad a lo largo de la jornada, de poniente moderados con rachas fuertes hacia la tarde y sobre todo noche.

 

MARTES 4: [☁☂ⱱ☁☼↓ ☂:100% (madrugada)]:  Madrugada complicada, Nivel de AVISO AMARILLO POR LLUVIAS.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) nos declara bajo nivel de Aviso Amarillo por lluvias intensas en la madrugada de martes, de 3h a 6h.

Precipitaciones localmente moderadas y persistentes en ocasiones, acompañadas de rachas de viento fuertes de poniente de hasta 52 kilómetros por hora. Temperaturas mínimas aguantando gracias a la nubosidad que se podrá experimentar en la madrugada, máximas en notable descenso con valores no superiores a los 18ºC. Amplitudes térmicas muy escuetas entre noche y día. El viento tenderá a ir apaciguándose al paso del mal tiempo, con rachas moderadas de poniente en la tarde.

 

MIÉRCOLES 5: [☼↓]:   Tiempo más estable, sin riesgo de lluvias. Cielos poco nubosos en general. Descenso de temperaturas, ambiente invernal. Valores mínimos que experimentarán un abrupto descenso hasta los 9ºC en la madrugada y primera hora de la mañana.

Representación gráfica de las temperaturas mínimas esperadas en la madrugada del martes al miércoles en el conjunto de la península ibérica, en función del modelo americano.

Máximas sin demasiados cambios, se mantendrán en torno a los 17-18ºC al sol. Vientos del Noroeste (NW) flojos con alguna racha moderada puntual.

JUEVES 6: [☼]:  Cielos poco nubosos o despejados, tiempo estable en Sevilla y provincia. Ambiente frío en general, con pocos o ningún cambio en cuanto a las temperaturas y fenómenos meteorológicos. Mínimas que podrán descender hasta los 8,5ºC en la capital y hasta los 7ºC fuera de poblado, con máximas al sol de no más de 19ºC. Vientos de poniente flojos en general.

VIERNES 7: [☼↑]:  Algunos intervalos de nubes sin riesgo de lluvias. Temperaturas en muy ligero ascenso, con mínimas que a primera hora se podrán quedar en unos 9,5-10ºC y máximas que al sol podrán superar los 20ºC. Vientos de poniente flojos en general.

 

FIN DE SEMANA: Para el fin de semana esperamos de momento y en función de los últimos datos un empeoramiento del tiempo, con riesgo notable de lluvias para el sábado, domingo e incluso lunes de la semana que viene. Eso si, las temperaturas experimentarán un ascenso agradable, sobre todo en el caso de las mínimas y coincidiendo con el episodio de mal tiempo. Vientos en general flojos con rachas moderadas de poniente. Iremos concretando el fin de semana conforme pasen los días.

____________

 

Y para terminar os dejamos uno de los videos de las pasadas tormentas del 11 de octubre, en donde se puede contemplar la organización de la nubosidad tormentosa, la descarga de lluvias pasando de oeste a este la capital con inmejorable paisaje.

Esperamos que os guste mucho.
Que lo disfrutéis!

 

Feliz semana!!!, los fríos que muchos deseaban ya están aquí, cuidado con los resfriadillos!!

Un saludo y gracias de antemano por compatir nuestra información!!!!

Gracias!!! 🙂

 

facebook30x   twitter30x   youtube30x

_____  EL TIEMPO SEVILLA  _____

http://www.eltiemposevilla.es/

•  TWITTER:  @eltiempoSevilla       •  FACEBOOK:  El Tiempo Sevilla

•  WHATSAPP, LINE y TELEGRAM:  +34 668 887 782

♦ ♦ ♦

Deja un comentario