Pronóstico Semanal del 4 al 10 de Noviembre 2013

Pronóstico Semanal del 4 al 10 de Noviembre 2013

Inauguramos oficialmente primera semana del mes de noviembre en Sevilla con buen tiempo, nubosidad variable y ascenso de las temperaturas. Con el paso de los días de la semana iremos escalando valores y a partir del miércoles podremos tener máximas de 25ºC con mínimas no inferiores a los 15ºC. Vientos flojos en general.

Puente de “San Telmo” al atardecer, con la Torre del Oro y el cielo de Sevilla.

Resumen Semanal    (ACTUALIZACIÓN):

Inauguramos oficialmente primera semana de noviembre bajo el predominio de la estabilidad, con muchas nubes a intervalos, y grandes ratos de sol.

Experimentaremos un marcado ascenso de las temperaturas a lo largo de la semana que elevará los termómetros hasta máximas de 25ºC. Las mínimas también sufrirán ascensos, sobre todo a partir del martes o miércoles, los valores mínimos de temperatura prometen no descender de los 15 o 14ºC en la madrugada.

El riesgo semanal de lluvias para Sevilla y provincia resultará muy bajo o nulo y se verá aislado a dos gotas en sierra norte al paso de alguna nubosidad residual para el martes, pero muy poca cosa (si no ninguna).

Acumulado de lluvias esperado en el conjunto de la península ibérica para la semana (la número 45 del año 2013). Nuestra región quedará al margen en gran medida de los sistemas atlánticos.

Los vientos soplarán variables flojos, con predominio de la componente Oeste y de la Norte (más detalles en el pronóstico por días).

 

LA SEMANA POR DÍAS en Sevilla:

LUNES 4: [☁↓]: Intervalos nubosos, con ratos de muy nuboso. Temperaturas en leve descenso, con máximas que podrán elevarse hasta los 22ºC y mínimas que en la madrugada podrán descender hasta los 12 u 11ºC, sobre todo fuera de poblado. Predominio de los vientos flojos de componente Oeste, con alguna racha moderada y poco importante.

MARTES 5: [☁☼↑]: Algunos intervalos de nubes con grandes ratos de sol, con probabilidad de alguna gota en Sierra Norte, poca cosa. Temperaturas en ascenso, tanto en el caso de las máximas con valores de hasta 23,5ºC como en el de las mínimas en la madrugada, no descendiendo estas de los 13ºC. Seguiremos con vientos de componente Oeste, en general flojos, los cuales irán girando a componente Norte a lo largo de la jornada, flojos igualmente.

MIÉRCOLES 6: [☼↑]:  Cielos poco nubosos o despejados, con ascenso de temperaturas. Las máximas podrán alcanzar los 25ºC en gran parte del valle del Guadalquivir. Las mínimas asímismo también sufrirán ascensos y se colocarán en unos 14 o 15ºC. Vientos de componente Norte flojos.

El modelo americano señala temperaturas templadas para el Valle del Guadalquivir y campiña sevillana, podremos alcanzar fácilmente los 25ºC.

JUEVES 7: [☁☼]:  Para el jueves no experimentaremos muchas novedades en principio. Seguiremos con algunas nubes y ratos de sol, y temperaturas en torno a los 24ºC. Vientos de componente Norte al principio, los cuales irán girando a Oeste a lo largo de la tarde.

VIERNES 8: [☼]:  Tiempo estable y sin novedades notables. Cielos poco nubosos o despejados con temperaturas máximas de hasta 24-25ºC, mínimas que en la madrugada no prometen descender de los 15ºC y vientos flojos variables.

Para el fin de semana de momento se espera que el tiempo continue estable, con temperaturas en ligero ascenso, las cuales podrán alcanzar muy tímidamente los 26ºC, con mínimas aceptables en la madrugada de hasta 15ºC.

 

Os deseamos una buena semana.  🙂
Un saludo!!

p

Deja un comentario