Pronóstico del Tiempo para la 2ª mitad de la Semana Santa en Sevilla

Pronóstico del Tiempo para la 2ª mitad de la Semana Santa en Sevilla

El tiempo en Sevilla, pronósticos para la segunda mitad de la Semana Santa en Sevilla 2015:

Buenas amigos! A partir del Jueves Santo esperamos un incremento de la nubosidad y un escalonado descenso de las temperaturas, más abrupto del Sábado Santo al Domingo de Resurrección, en donde volveremos al fresquito tras una Semana Santa de records en cuanto a temperaturas máximas registradas en Sevilla capital y alrededores.

Todos los detalles a continuación:

(Elaborado el Miércoles 1 de Abril 2015, 18h)

 

Nuestra Señora de Montserrat, procesionando el Viernes Santo por la noche.

 

Destacar que se nos formará una pequeña baja térmica en la península ibérica a partir del Viernes Santo, la cual podrá aportarnos mayor inestabilidad, sobre todo de cara al final de la jornada de Sábado Santo y para el Domingo de Resurrección, lo cual no se traducirá necesariamente en precipitaciones en nuestra comunidad. La baja tenderá a formar nubosidad de evolución en zonas de sierra de la provincia, sin descartarse que nos pueda afectar de modo débil y aisladamente, sobre todo en el Domingo.

Animación de la formación de la baja en la península, como afecctaría en función de los últimos datos del modelo americano y su anexión en el Atlántico con otro centro de bajas presiones (ésto último ya para la semana que viene).

Tendremos que andar muy pendientes a los datos y en tiempo real a la información del radar regional, pero en cualquier caso no se espera demasiado (más bien incertidumbre suficiente como para andar pendientes al cielo). Esperamos que con solo “un poco de suerte” podamos disfrutar de una Semana Santa plena al 100% en Sevilla capital y en gran parte de la provincia.

Ensemble correspondiente a Sevilla en los próximos días (modelo americano), se aprecian algunos escenarios de posible inestabilidad.

Como podemos ver en el ensemble del modelo americano para Sevilla capital se contemplan escenarios que pueden aportar inestabilidad como hemos dicho para el final de la jornada de Sábado Santo y para el Domingo de Resurrección, no podemos ignorar éstos datos, los cuales ya íbamos señalando desde hace bastantes días, aunque la inestabilidad que se pueda dar no resultará demasiado acusada y afectará de modo local y/o puntual si acaso en puntos de la provincia, sobre todo al norte de la capital y zonas de sierra. Andaremos muy pendientes, los datos no son especialmente “desalentadores” ni mucho menos desastrosos, nos movemos a fecha de hoy (miércoles 1 de abril) con un 75% de probabilidades de que la Semana Santa resulte plena (según datos oficiales). Según los datos actuales la mayor inestabilidad podrá darse entre las 21h del Sábado Santo y las 06 horas del Domingo de Resurrección. Quedamos a la espera de más datos para poder confirmar el tiempo para las últimas dos jornadas de la semana grande en Sevilla.

Todos los detalles y por días a continuación:

 

LA  2ª MITAD  DE  LA  SEMANA  SANTA  EN  SEVILLA:

JUEVES SANTO: [☼↓]:   Tiempo estable y tranquilo, ambiente seco. Cielos en general poco nubosos, con algún intervalo de nubes puntual.

Temperaturas máximas en ligero descenso, pasaremos de tener casi 33ºC de máxima a unos valores en torno a los 29-30ºC. Los termómetros de la calle podrán marcar los 35ºC (aunque recordemos una vez más que no es verdad).

Vientos de componente Este, en general flojos con algunas rachas moderadas sin gran importancia.

LA MADRUGÁ: [✯]:   Tiempo estable y tranquilo, sin riesgo de lluvias. Probabilidad baja o nula de formación de bancos de niebla o brumas nocturnas o matinales. Cielos en general poco nubosos.

Temperaturas que irán en descenso conforme transcurra la madrugada, de los 17ºC a las 00h, a los 15ºC para las 03h y finalmente los 13ºC para las 07h. Hará fresquito pero no frío frío como en otras ocasiones, resultará “una Madrugá” aceptable y soportable en cuanto a las temperaturas.

Los vientos soplarán predominantemente del Nordeste (NE), en general flojos.

VIERNES SANTO: [☼☁↓]:   Continuaremos bajo el predominio de la estabilidad relativa, con un incremento de la nubosidad, sobre todo de tipo alto. Sin riesgo de precipitaciones.

Las temperaturas máximas proseguirán en descenso, valores en torno a los 26ºC, con mínimas que en La Madrugá no descenderán de los 13,5ºC.

Vientos de componente Este, flojos en general.

SÁBADO SANTO: [☼☁↓]:   Leve incremento de la inestabilidad y sobre todo de la nubosidad, en general con muy baja probabilidad de precipitaciones, confinadas en principio al tramo horario entre las 21h-00h y sobre todo en zonas de sierra al Norte de la capital. Es muy probable que el Sábado Santo pueda discurrir sin grandes problemas, aunque deberemos de andar pendientes al cielo sobre todo a partir de la tarde-noche y noche. Riesgo oficial de lluvias en torno al 25% según fuentes oficiales.

A grandes rasgos: Zonas de más probable inestabilidad asociada a nubosidad de evolución (en colores vivos, azul estabilidad).

Temperaturas sin cambios notables, incluso se podría esperar un leve ascenso de los valores máximos a en torno unos 27-28ºC. Las mínimas podrán experimentar un ligero descenso, valores mínimos en torno a los 12ºC.

Los vientos girarán a poniente, Sudoeste (SW) flojos con algunas rachas moderadas.

DOMINGO DE RESURRECCIÓN: [☁↓↓ ☂:25~30%]:   Tiempo algo más inestable, con probabilidad de alguna gota aislada y débil en la madrugada del Sábado al Domingo, sobre todo en zonas al norte de la provincia. Dependiendo de la información de radar “La Resurrección” podrá realizar o no su estación de penitencia, pero intentamos creer que ésta podrá realizarla. Veremos, en cualquier caso no resultará el tiempo tan inestable como en el año pasado. Mayor nubosidad, intervalos de nubes. El desarrollo de la jornada dominical podrá traer consigo nubosidad de evolución que pudiera dar lugar a algún chubasco aislado, sobre todo en zonas de sierra.

Gráfico tipo GRAMET de análisis de la nubosidad, meteororos, vientos y temperatura en función de la altura en la atmósfera para la tarde y noche de Sábado Santo y Madrugada de Domingo de Resurrección. Se aprecian “ciertos” riesgos de lluvia (señalados) y ligero descenso de la isoterma relativa a 0ºC.

Temperaturas en notable descenso, sobre todo en el caso de las máximas, las cuales podrán quedarse en unos 23ºC (un descenso de 10ºC en cinco días). Las mínimas no experimentarán grandes cambios.

Los vientos seguirán soplando del Sudoeste flojos con rachas moderadas de hasta 30 kilómetros por hora.

____________

 

Os dejamos un video de Viernes Santo en Sevilla, Nuestra Señora de Montserrat al son de Margot al paso por la plaza de Molviedro. Esperamos que os guste !! Éste Viernes Santo repetiremos, estaremos allí !!

 

Un saludo y muchas gracias de antemano por compartir nuestra información!!!!

Con sólo un poquitón de suerte podremos disfrutar de una Semana Santa plena en Sevilla capital.

Gracias amigos.

:)

 

facebook30x   twitter30x   youtube30x

_____  EL TIEMPO SEVILLA  _____

http://www.eltiemposevilla.es/

•  TWITTER:  @eltiempoSevilla       •  FACEBOOK:  El Tiempo Sevilla

•  WHATSAPP, LINE y TELEGRAM:  644 379 333

♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦

Deja un comentario

Antes de comentar resuelve la operación para verificar que eres humano: Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.