Pronóstico Viernes 18 de Octubre y Fin de Semana

Pronóstico Viernes 18 de Octubre y Fin de Semana

Aumento de la nubosidad, las altas presiones irán pasando el testigo progresivamente a las inestabilidades atlánticas, complicándonos la situación de cara al fin de semana y semana que viene en Sevilla.

Resumen Viernes:

Posibilidad de formación de brumas o bancos de nieblas matinales. Aumento de la nubosidad a lo largo de la jornada, en general de tipo medio y alto, sin probabilidad de lluvias. Las temperaturas experimentarán descenso, más notable en el caso de las máximas, pasaremos de unos 30ºC de máxima a unos 26ºC como mucho.

Nubes, lluvia, temperaturas y viento:

● NUBOSIDAD: Aumento de la nubosidad a lo largo del día, sin probabilidad de lluvias.

● TEMPERATURAS: – MÍNIMA: 17 ºC,  – MÁXIMA: 26,5 ºC. Descenso.

● VIENTO:  Los vientos soplarán de poniente, flojo con rachas moderadas en la tarde.

 

FIN DE SEMANA en Sevilla:

El bloqueo de altas presiones que hemos estado disfrutando en éstos últimos días tenderá a ceder y dará paso en su lugar a mayor inestabilidad en nuestra región, lo cual se traducirá en un incremento de la nubosidad y en el riesgo de precipitaciones, las cuales podrían resultar localmente moderadas y acompañadas de tormentas. Este riesgo se encontrará concentrado en la jornada de sábado a partir del mediodía, mejorando el panorama hacia la noche.

Acumulados de lluvia estimados desde el viernes al lunes a las 00h según el modelo GFS.

Las temperaturas también experimentarán un notable descenso, de los 30ºC de máxima de éstos últimos días a unos 25ºC, descensos que se extenderán a la semana que viene y que incluso podrán ser más notables, pudiendo descender los termómetros a máximas de hasta 23ºC.

 

SÁBADO 19: [☁↓☂: 90%]:  Mayor inestabilidad, con probabilidad de precipitaciones a partir del mediodía y primeras horas de la tarde, sobre todo al Oeste de la provincia y Sierra Norte, todo ello por la inclusión de un sistema asociado a una borrasca atlántica. No se descarta que éstas lluvias puedan venir acompañadas puntualmente por tormentas. Temperaturas máximas en descenso, no se espera que se superen los 26ºC de máxima. Vientos de poniente de flojos a moderados en general, con algunas rachas algo intensas en la tarde. Mejoría de la situación con el paso de las horas de la tarde-noche y sobre todo por la noche, aunque seguiremos con mucha nubosidad en la región y alguna probabilidad residual de lluvias (un 30%), pero con una clara mejoría de cara al domingo.

DOMINGO 20: [☁☼☂: 30%]:  Descenso de las probabilidades de lluvias, concentradas en la madrugada sobre todo. Intervalos nubosos con tendencia a quedar los cielos poco nubosos o despejados con el transcurso de la jornada y sobre todo a partir del mediodía. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero ascenso gracias al descenso de la nubosidad en la tarde. Vientos de componente Oeste en general flojos, con alguna racha moderada en la tarde.

 

Os deseamos un muy feliz fin de semana.  :)
Un saludo!!

Deja un comentario

Antes de comentar resuelve la operación para verificar que eres humano: Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.