Pronóstico Viernes 27 de Septiembre y Fin de Semana

Pronóstico Viernes 27 de Septiembre y Fin de Semana

Jornada de viernes muy inestable, en donde tomaremos contacto con la primera borrasca de la temporada y del otoño. Estaremos bajo Alerta Amarilla por chubascos intensos. Poniente moderado.

Resumen:

Muy inestable. Aumento de la nubosidad a lo largo de la madrugada, siendo probable que se puedan dar las primeras precipitaciones a partir de la misma de manera puntual, pero será a partir de la tarde de viernes cuando se intensifiquen y generalicen los chubascos, muy probablemente acompañados de tormentas.

La Agencia Estatal de Meteorología ha declarado bajo nivel de aviso “Alerta Amarilla” a la totalidad de la provincia de Sevilla por precipitaciones intensas que podrían acumular hasta 15 litros a la hora y hasta los 40 litros en doce horas (a partir de las 15h según fuentes de AEMET).

La inestabilidad podrá venir acompañada de vientos de poniente moderados con rachas fuertes de hasta 45 km/h.

 

Nubes, lluvia, temperaturas y viento:

● NUBOSIDAD y LLUVIAS: Cielos muy nubosos o cubiertos con chubascos localmente fuertes, sobre todo a partir de la tarde y noche.

● TEMPERATURAS: – MÍNIMA: 20 ºC,  – MÁXIMA: 27,5 ºC.

● VIENTO:  Los vientos soplarán moderados de poniente con rachas fuertes hacia el mediodía y tarde.

 

Fin de Semana en Sevilla:

En los próximos días se nos complicará bastante el panorama meteorológico con la llegada de la primera borrasca atlántica de la temporada, la cual nos irá mandando sucesivos frentes asociados que podrán dejarnos chubascos moderados o incluso localmente fuertes y tiempo bastante revuelto a partir de la jornada de mañana viernes (extendiéndose la inestabilidad “de manera intermitente” hasta la jornada de lunes o martes inclusive).

 

SÁBADO 28 [☁↓☂:100%]: Tiempo complicado e inestable, la borrasca nos seguirá mandando nubosidad activa que de manera intermitente podrá traernos más chubascos moderados, aunque AEMET no nos declara en alerta no se descartan que puedan resultar intensos localmente.

Temperaturas sin cambios o en leve descenso de las máximas.

Vientos de poniente moderados con rachas fuertes no superiores a los 42 km/h.

 

DOMINGO 29: [☁☼☂:70%]: Seguiremos con tiempo inestable para la jornada de domingo, aunque el riesgo de precipitaciones se verá reducido en comparación con jornadas anteriores, pero aún podremos tener algún chubasco aislado, sobre todo en la madrugada y por la mañana. Para la tarde de domingo se precia cierta mejoría pero dentro de un marco inestable, por tanto recomendamos hacer seguimiento de la situación durante la misma jornada.

Temperaturas bastante frescas, con mínimas que no descenderán de los 19ºC y máximas no superiores a los 25ºC, totalmente otoñales.

Vientos de poniente moderados en general, con rachas no superiores a los 40 km/h.

En cualquier caso en el próximo pronóstico procuraremos afinar un poco más lo que nos deparará ésta jornada.

 

Os deseamos un feliz viernes a pesar del mal tiempo!! :)
Un saludo!!

Deja un comentario

Antes de comentar resuelve la operación para verificar que eres humano: Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.