Pronóstico para los Próximos Días y Fin de Semana en Sevilla

Pronóstico para los Próximos Días y Fin de Semana en Sevilla

Buenas amigos, compañeros y seguidores del tiempo de la provincia de Sevilla. Por delante esperamos jornadas de tiempo “relativamente estable”, repetimos, estabilidad relativa.  Para mañana jueves podríamos tener alguna gota aislada al paso de un sistema poco activo, el cual se aventurará a atravesar la península de oeste-este debilitándose a su paso.  Todos los datos a continuación:

Situación actual a nivel de superficie, dibujada como los mapas tradicionales sinópticos del tiempo de toda la vida. Vemos un sistema frontal que se irá debilitando en su movimiento hasta el este.

 

Resumen General:

Buenas amigos! Para mañana jueves podremos observar una mayor inestabilidad en nuestra región al paso de un pequeño sistema debilitado, el cual podrá traernos más nubosidad y riesgos de alguna gota, en general precipitaciones débiles, más frecuentes en zonas al norte de la provincia y de sierra. A partir del viernes esperamos una mayor estabilidad a rasgos generales, pero que previsiblemente no resultará suficiente para que no tengamos nubosidad e incluso alguna gota en zonas de sierra o al norte de la provincia de Sevilla, leve y aisladamente. Esperamos en cualquier caso un ascenso de las temperaturas máximas, las cuales paulatinamente se podrán colocar en los 28ºC una vez llegado el domingo.

 

LA SEMANA POR DÍAS en Sevilla:

JUEVES 24: [☼☁]:  Cielos nubosos. Incremento de la inestabilidad al paso de nubosidad poco activa, que podrá dejar alguna gota aislada, más probable en regiones al norte de la provincia y sierras, sin descartarse algún chubasco moderado.

Imagen del modelo americano a nivel orientativo de la distribución de lluvias para el jueves 24 de abril en el conjunto de la península ibérica.

Temperaturas sin grandes cambios o en ligero descenso de los valores máximos, se podrán alcanzar los 22,5ºC como mucho.

Vientos de poniente flojos con rachas moderadas en general.

VIERNES 25: [☼↑]:  Tiempo tranquilo, predominio de los cielos poco nubosos.

Temperaturas máximas en leve ascenso en la tarde, se podrán alcanzar los 23ºC, con mínimas que en la madrugada y primera hora podrán resultar bastante frescas, en torno a los 11ºC.

Los vientos irán girando a componente Norte, en general flojos.

SÁBADO 26: [☼☁↑]:  Algunos intervalos de nubes. Muy bajo riesgo de lluvias, sobre todo aislado a zonas de la sierra norte de la provincia, en general de modo aislado.

Temperaturas en leve ascenso, ya para ésta jornada podremos acariciar los 26 o incluso los 27ºC, sobre todo en grandes urbes de la campiña. Las mínimas aun resultarán bastante frescas a primera hora.

Los vientos soplarán de componente norte, en general flojos.

DOMINGO 27: [☼☁↑]:  Intervalos nubosos. Muy bajo riesgo de lluvias.

Temperaturas en ascenso, se podrán alcanzar máximas cálidas de hasta 28ºC. Las mínimas andarán algo más cálidas, en torno a los 14ºC a primera hora de la mañana.

Los vientos seguirán soplando flojos bajo el predominio de la componente Norte.

– SEMANA QUE VIENE:  La primera mitad de la semana que viene se prevé “de momento” con pocos cambios a destacar, las temperaturas máximas podrán rondar entre los 26 y 29ºC, con mínimas en torno a los 13ºC. Cielos en general poco nubosos y bajo o nulo riesgo de lluvias.

____________

 

Os deseamos unas felices jornadas amigos!!!  :)
Un saludo a todos/as!!

facebook30x   twitter30x

Deja un comentario

Antes de comentar resuelve la operación para verificar que eres humano: Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.