Pronóstico Semanal: Del 4 al 10 de Enero 2016 – Reyes Magos

Pronóstico Semanal: Del 4 al 10 de Enero 2016 – Reyes Magos

Muy buenas amigos y amigas del tiempo y una vez más “Feliz Año Nuevo 2016”!!!. El año se inaugura sin duda húmedo y complicado en cuanto a la meteorología.  Esperamos que la última semana de Fiestas continúe bastante inestable, con nubosidad abundante, precipitaciones intermitentes, descensos notables de las temperaturas e incluso vientos de moderados a puntualmente fuertes de poniente.

La situación atmosférica, tras el bloqueo de altas presiones que hemos sufrido en estos últimos meses, en general favorece la inclusión de sistemas frontales asociados a bajas más al norte. Inestabilidad o “frentes” no demasiado activos, pero que podrán dejar interesantes acumulados de lluvia que “a lo tonto” en campiña sevillana a lo largo de la semana podrían superar los 15 litros por metro cuadrado (ideal para el campo, tanto por su distribución “más regular”, como por su extensión en el tiempo).

Gráfico que representa las precipitaciones acumuladas estimadas para la semana en función de los datos disponibles del modelo americano.

 

Meteograma para la semana de la mano de los compañeros de Nutesca S.L.

Las sucesivas inestabilidades vendrán bien alimentadas por chorros de humedad, pero que tan solo elevarán las estimaciones de “agua precipitable” en los diferentes mapas, modelos o datos, pero poquito más por la naturaleza de los sistemas frontales que logran alcanzarnos.

También señalamos el muy significativo desplome de las temperaturas en altura de cara al día 5 (a alturas relativas de 500, 700 y 850 hectopascales se puede apreciar muy claramente la abrupta entrada fría), lo cual podrá traducirse en superficie en un notable pero pasajero descenso de temperaturas.

Entrada fría, enero 2016.

En los mapas de superficie se aprecia claramente la entrada fría (zonas más azuladas).

Así mismo señalar que el viento de poniente arreciará, esperamos que puedan soplar moderados con rachas fuertes de hasta 50 kilómetros por hora (sobre todo en zonas altas) a partir de la madrugada de este mismo lunes.

Todos los detalles y por días a continuación:

(Elaborado el domingo 3 de Enero 2016, 21h).

 

LA  SEMANA  en  Sevilla:

LUNES 4: [☂☁V ~ M:☂:95% – T:☂:70%]:   Tiempo inestable y desapacible. Cielos nubosos o muy nubosos con chubascos débiles, sobre todo a partir de la madrugada, los cuales se podrán extender al resto de la jornada de modo intermitente.

Temperaturas en ascenso, mínimas que prometen no descender de los 14 o 15ºC, con máximas de hasta 18,5ºC, amplitud térmica baja. Ambiente muy húmedo o saturado de humedad.

Vientos de poniente (Suroeste, SW) moderados con rachas fuertes, sobre todo en zonas altas y despejadas de obstáculos.

MARTES 5, CABALGATA e ITINERARIO: [☂☁V ~ M:☂:95% – T:☂:40%]:   Tiempo inestable y desapacible un día más. Cielos muy nubosos o cubiertos en la noche y madrugada con probabilidad de chubascos de débiles a localmente moderados. A partir del mediodía se aprecia una mejoría del tiempo, con un descenso de la nubosidad y del riesgo de lluvias, aun así algunos modelos siguen señalando probabilidad de precipitaciones aisladas para la tarde de martes. Se recomienda tener al paraguas cerca, junto con un buen abrigo.

Tenemos “FÉ” en que tras el paso del frente de la madrugada anterior pueda llevarse a cabo la Cabalgata de SS.MM. Los Reyes Magos por las calles de la ciudad de Sevilla y por los pueblos de nuestra provincia, crucemos los dedos…, mirar….tendremos que mirar al cielo (y los datos) de todos modos.

Temperaturas en moderado descenso, mínimas que podrán bajar de los 10ºC, con máximas en torno a los 14ºC. El viento de poniente ayudará a que las sensaciones térmicas resulten más desagradables.

Vientos de poniente moderados, con algunas rachas fuertes de hasta 47 kilómetros por hora, sobre todo en zonas altas y despejadas de obstáculos.

 

CABALGATA  SS.MM.  LOS  REYES  MAGOS  –  SEVILLA 2016

ITINERARIO

(Datos extraídos del Excelentísimo Ateneo de Sevilla).

 

16:30H ~ SALIDA

GLORIETA SAN DIEGO

UNIVERSIDAD DE SEVILLA

C/ PALOS DE LA FRONTERA

AVDA. DEL CID

PLAZA DON JUAN DE AUSTRIA

MENENDEZ Y PELAYO

RECAREDO

MARÍA AUXILIADORA

RONDA DE CAPUCHINOS

MUÑOZ LEÓN

 

18:10H

RESOLANA

FERIA

CORREDURÍA

PLAZA DE EUROPA

TRAJANO

 

19:00H

PLAZA DEL DUQUE DE LA VICTORIA

PLAZA DE LA CAMPANA

O’DONNELL

PLAZA DE LA MAGDALENA

SAN PABLO

REYES CATÓLICOS

PUENTE DE ISABEL II

PLAZA DEL ALTOZANO

SAN JACINTO

PAGÉS DEL CORRO

GÉNOVA

 

20:20H

PLAZA DE CUBA

ASUNCIÓN

VIRGEN DE LUJÁN

GLORIETA DE

LAS CIGARRERAS

 

20:50H

PUENTE DE LOS REMEDIOS

GLORIETA DE LOS MARINEROS VOLUNTARIOS

PASEO DE LAS DELICIAS

AVDA. DE ROMA

 

22:00H ~ ENTRADA

PALOS DE LA FRONTERA (Baltasar)

 

 

 

 

MIÉRCOLES 6, DÍA DE REYES: [☁☼]:   Tendremos un día de Reyes más tranquilito y bien fresco en general, con nubosidad variable, la cual irá aumentando en la tarde, al igual del riesgo de alguna gota aislada, sobre todo en zonas de la sierra norte. En principio y en función de los datos actuales de los que se dispone el riesgo de lluvia resultará bajo o incluso nulo para la jornada.

Ambiente en general frío, en superficie podremos ver a los termómetros descender de los 6ºC de mínima y en torno a los 14-15ºC de máxima, en función de la nubosidad (radiación solar).

El viento no resultará un problema como días anteriores, soplará de poniente flojo en general, con rachas moderadas.

JUEVES 7: [☂☁]:   De nuevo experimentaremos un incremento de la inestabilidad. Cielos nubosos o muy nubosos con probabilidad de precipitaciones débiles sobre todo durante las horas centrales del día. Las temperaturas se irán recuperando tras la entrada fría, las máximas podrán rondar los 17ºC. Vientos de poniente flojos con rachas moderadas que podrán superar los 30 kilómetros por hora.

 

 

 

VIERNES 8: [☼☁☂V]:   En función de los datos actuales (domingo 3 de enero, noche) esperamos que la jornada se vaya complicando con el transcurso de las horas. Un nuevo sistema frontal nos irá mandando nubes, pasaremos de posibilidad de brumas matinales a intervalos nubosos, y ya para la tarde noche la nubosidad podrá resultar más compacta, dando origen a precipitaciones de débiles a localmente moderadas, sobre todo de cara a la madrugada del viernes al sábado. Iremos perfilando el pronóstico conforme transcurran los días, recordemos que a tantos días-vista resulta absurdo dar nada por hecho o asegurarlo. Iremos informando.

 

 

 

 

FIN DE SEMANA:

Datos inconclusos aun. Se aprecia gran inestabilidad en la madrugada del viernes al sábado, con probabilidad de chubascos de débiles a localmente moderados. Mejoría con el transcurso de la jornada. Máximas en torno a los 17ºC. Tiempo más estable y sin riesgo de lluvias de momento para el domingo 10 de enero y lunes.  En cualquier caso iremos informando.

____________

 

 

Estaremos muy muy agradecidos de que compartas nuestra información y datos, nuestro esfuerzo. Cualquier sugerencia, duda, consulta o pronóstico más detallado lo podrás obtener a través de las redes sociales mediante privado o haciendo “arroba”, o mediante correo electrónico a través de nuestra web. Gracias de antemano, amigos!

Todavía quedan Fiestas que celebrar, llueva o haga un espléndido sol !!!!!

A disfrutar!!!!!!!!!

🙂

 

facebook30x   twitter30x   youtube30x

_____  EL TIEMPO SEVILLA  _____

http://www.eltiemposevilla.es/

•  TWITTER:  @eltiempoSevilla       •  FACEBOOK:  El Tiempo Sevilla

•  WHATSAPP, LINE y TELEGRAM:  +34 644 379 333

♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦

 

Deja un comentario